miércoles, 11 de marzo de 2015

                   El día de la mujer.




En 1910, en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reiteró la demanda de sufragio universal para todas las mujeres y, a propuesta de Clara Zetkin, se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La propuesta de Zetkin fue respaldada unánimemente por la conferencia a la que asistían más de 100 mujeres procedentes de 17 países.
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de     marzo de 1911 en AlemaniaAustriaDinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.
En 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En diciembre de 1977, dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Esta adhesión de la ONU llevó a varios países a oficializar este día dentro de sus calendarios.




- ¿La persona por ser hombre o mujer debe tener más derechos?
     No,todos somos iguales.

- ¿Por qué crees que hasta 1911 las mujeres no podían votar, ni tener           oportunidad de tener cargos públicos ni tener posibilidad de formarse? 

     Porque, fue entonces cuando consiguiron ser escuchadas en la                    defensa de sus derechos.

- ¿El ser humano es menos por ser mujer o por ser hombre?

     No,todos somos seres humanos.


- ¿ Significa que uno es mejor que otro si se llama Adán en vez de llamarse       Eva?
        No, el nombre solo marca la diferencia de sexo, pero no indica mejor ni peor



- ¿Crees que debería celebrarse este día? 


     Si, porque a lo largo de la historia la mujer no ha podido hacer las                mis mas cosas que los hombres y todavía suiguen existiendo lugares            y personas machistas.
                                             
                        


   

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Carlos.¡Enhorabuena! Ve a editar y modifica "suiguen" por "siguen"casi al final de la entrada por lo demás está muy bien y bien curada.¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Intenta quitar la opción de los comentarios para que tú decidas cuáles publicar. Si no sabes, el próximo día pregunta a cualquier compañer@ que estarán encantados en ayudarte.

    ResponderEliminar