viernes, 10 de abril de 2015

coliseo

              El Coliseo Romano
Obra: El Coliseo es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.
Autor: Desconocido.
Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.
En la antigüedad poseía un aforo para unos 50. 000 espectadores, con ochenta filas de gradas.Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.
Fue construido  por  la Dinastía Flavia de emperadores..Se trata de un edificio monumental ,como era habitual en las construcciones de la Roma antigua.  Aunque precisamente se desconoce su autor .Pertenece al estilo llamado arquitectura pública romana del alto Imperio

1 comentario:

  1. Muy bien Carlos, intenta añadirle varias fotos del Coliseo para darle más valor a tu entrada y la webgrafía para que cualquiera que visite tu blog pueda ampliar información. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar